The making of…’City Of Dreams: ‘Victoria”

City Of Dreams: 'Victoria'

↑No debería haber mucho que contar sobre una fotografía relativamente improvisada, pero me gustaría compartir con ustedes unos detalles de la edición que me han parecido muy divertidos porque no estaba demasiado satisfecho con el resultado de la toma en RAW, así que tuve una pequeña batalla con el editor en busca de un producto algo mejor. Por supuesto las deficiencias del Raw son culpa mia y no de la modelo. Victoria tiene la capacidad de transmitir mucho en cada captura, y en este sentido no nos defraudó(gracias Vicky). Estoy impaciente por que AndreS muestre sus fotos de esta sesión, ya las he visto y son ‘miel visual’.

↓Aquí el Raw…

vicky cerca making

↑Para los interesados detallo algo de los parámetros de la toma:

Apertura: f/8.0

Velocidad de obturación: 1/50 …(para sacar bien el azul del cielo).

Velocidad ISO: 320

Distancia Focal: 35.0 mm.

Iluminación: Un único Flash de 400W a 1/3 45º  en softbox 100X60 cam. dch, medido para f/8.0

A primerísima vista, me gustó mucho la expresión de Vicky, así como la composición (salvo el fallo garrafal de encuadre por la derecha y abajo). Por la derecha porque corté la esfera de la farola de alumbrado y por abajo porque misteriosamente sus piernas no aparecen en la fotografía debido al ángulo del flash en altura.

↓Voy a subrayar en naranja las zonas donde centré el trabajo…

vicky cerca making flechas

Número 1:La esfera de la farola no me gustaba  interrumpiendo el fluir continuo de la silueta de la fachada. La solución fue tapar esta forma clonando sobre ella la zona oscura del edificio.

Número 2: La piernas que no aparecen en el Raw. Saqué unas piernas que sí aparecían en otra foto de la misma sesión y sencillamente corté y pegué encontrándoles un espacio lógico y verosímil. Esto hay que hacerlo antes de tocar ningún otro parámetro de edición de imagen, ya que luego puede haber diferencias notables en el tono, contraste o equilibrio de color de la piel.

Número 3: El traje es muy bonito, pero entiendo que no deben haber tonos verdes y amarillos en una toma donde el azul es tan relevante (manías mias)… Por eso cambié el tono de estos colores hasta que todos encajaron en la toma de un modo más estético.

Número 4: Una ciudad de los sueños no debe ser un lugar tan inerte. Cierto que la captura es la que es, pero cuando hablamos de fotografía creativa yo prefiero pensar que un toque sublime puede ayudar notablemente al concepto global. Así que inserté esos pájaros fundidos con la ‘superposición’ de la textura general para darle vida a la ciudad y algo de altura y perspectiva a la composición. Además me da la sensacion de que el plano ‘parece’ un poco más contrapicado.

Número 5: Texturado. Al margen de que a unos guste y a otros no, una textura bien aplicada y acorde a lo que se quiere contar no tiene porque arrebatar protagonismo al objeto de la fotografía. Como se puede observar, la zona de la misma correspondiente a la silueta de la modelo está libre de toda textura. Esta herramienta me gusta porque entiendo que la persona queda fuera del efecto de irrealidad que otorga la texturación, pero dentro del mundo que acabamos de crear. Procuré que las zonas claras del archivo de textura coincidieran con las del cielo, en un intento de despegarme lo menos posible de la ‘verdad’ fotografiada.

Un saludo a todos y mil gracias por visitar el blog!!.

Un comentario en “The making of…’City Of Dreams: ‘Victoria”

  1. Pués que quieres que te diga, la foto me parece realmente guapa y las texturas aplicadas no hacen más que resaltar aún más si cabe ese ambiente decadente.
    En cuanto al making off me parece simplemente cojonudo.
    Me ha encantado Manu.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s